Conoce la iniciativa «aplausos por la sanidad»: aplausosporlasanidad.es

Esta Sección Sindical forma parte del grupo de trabajo de esta iniciativa, ¡te invitamos a conocerla!

www.aplausosporlasanidad.es

Defensa de una sanidad pública, democrática, universal y de calidad.

La capacidad de contagio exponencial y agresiva de la COVID-19 y un sistema sanitario público precarizado, insuficiente para hacerle frente, les puso en jaque. Poner en cuestión todos los factores que les ha llevado a este estado de cosas es tarea irrenunciable una vez que se acabe el eco de los aplausos.

El sistema sanitario español, uno de los mejores de nuestro entorno, en gran parte gracias a la valía de nuestr@s profesionales, se ha devaluado a fuerza de privatizaciones, externalización de servicios, abuso de la temporalidad en la contratación de personal, reducción de plantillas fijas y de medios materiales, des-financiamiento de los grupos multidisciplinares de investigación socio sanitaria, que han acabado por rebajar la calidad en la prestación y el cuidado que se da a la ciudadanía.

Desde el colectivo sanitario agradecen los aplausos que cada tarde les animan y arropan, lo que precisamente les mueve a generar acciones concretas que permitan proveerles y proveernos de un servicio sanitario democrático y vital.

En este escenario nace la iniciativa “aplausos por la sanidad”, un espacio de reflexión y de invitación a la participación. Inicialmente nació en el seno de la sección sindical del SESCAM de Solidaridad Obrera, pero pronto se abrió a todo Oficios Varios de Madrid y de ahí a otras compañeras/os de otras luchas. Quieren sumar distintas perspectivas y sensibilidades que les permita recuperar y re-apropiarnos de un derecho tan básico como el derecho a la salud y a la vida, que anteceden a cualquier otro derecho. Lanzan el mensaje: Quedáis todos invitados a pasar a la acción con nosotras.

Son un equipo de confluencia de trabajadores sanitarios, movimientos sociales y ciudadanos/as comprometidas con la defensa de una sanidad pública, democrática, universal y de calidad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s