¡CARRERA PROFESIONAL YA! ¡Y PARA LOS TEMPORALES TAMBIÉN!

Ante el inicio de las movilizaciones de hoy por parte de los sindicatos de mesa sectorial del SESCAM, Solidaridad Obrera quiere manifestar su apoyo a esta lucha por los derechos de todos y todas las trabajadoras del SESCAM.

Estamos de acuerdo con el rechazo de las condiciones del borrador que no satisfacen las pretensiones de l@s trabajador@s del SESCAM pero no podemos dejar de mostrar nuestro gran enfado al no incluir ni una sola referencia a la penosa situación de l@s trabajador@s temporales.

Desde el reconocimiento de los grados de carrera profesional a l@s trabajador@s temporales nunca se ha pagado este derecho recogido en la Directiva Europea 99/70/CE en su cláusula 4 que no permite hacer esas distinciones entre profesionales fijos y temporales.

El pago de la carrera comenzó tras años de litigios judiciales que han terminado en el Tribunal Supremo obligando al SESCAM a pagarla con 4 años de retroactividad, pese a ello y ser forzados a la ejecución de sentencias siguen denegando administrativamente las peticiones. Denegaciones que aumentan el sufrimiento y causan el estupor de los servicios jurídicos de las gerencias que se ven obligados a denegarlas, obligando a l@s trabajador@s a seguir demandando y a colapsar los ya saturados Juzgados de lo Contencioso-Administrativo y a hacer un importante desembolso económico a l@s trabajadores.

¡CARRERA PROFESIONAL YA! ¡SI! ¡PERO TAMBIÉN PARA LOS TRABAJADORES TEMPORALES, EXIGIENDO AL SESCAM QUE CESE EN SU MALTRATO CONTINUO AL COLECTIVO Y EN SU INCUMPLIMIENTO DE LEYES Y SENTENCIAS!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s