Jueves 25 abril, 4ª Jornada Estatal de Lucha Contra las Listas de Espera

Desde hace más de treinta años, independientemente de quien haya gobernado, las listas de espera sanitarias no han parado de crecer, hasta llegar a la situación actual, con más de 600.000 personas esperando una intervención quirúrgica, o 2 millones una consulta para el especialista.

Nunca se han querido adoptar las medidas estructurales que permitirían disponer de un sistema sanitario público, universal y de calidad. Las medidas coyunturales tomadas por los políticos de turno no han solucionado el problema, sino que lo han agravado, ya que han sido dirigidas a drenar dinero público hacia los centros privados, deteriorar los centros de gestión directa, y a mantener determinados privilegios de sectores minoritarios del sistema. Privatizar y deteriorar el sistema sanitario público son un objetivo fundamental, para mayor gloria de los seguros privados que no paran de crecer a costa de aquellos sectores de población que aún pueden permitirse contratar una póliza privada.

Ante esta situación, el interés general ha de estar por encima de cualquier otra diferencia, por lo que colectivos de más de 10 comunidades autónomas  hacemos un llamamiento a todas aquellas personas o grupos que quieran colaborar con la extensión de esta 4ª Jornada de lucha, movilizándose en sus localidades.

Solo la organización de los afectadxs podrá lograr revertir la situación y obligar a los políticos a tomar medidas de sentido común. Es posible garantizar una asistencia sanitaria de calidad para todas las personas, independientemente de su situación administrativa.

COMUNICADO: http://www.casmadrid.org/images/2019/04/cas%20listas%20espera%20abril%2019%20CON%202.pdf

CORREO DE CONTACTO: info@casmadrid.org

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s