Balance de la Coordinadora Estatal de la concentración del día 6 de abril y recopilación de referencias en prensa

Reproducimos la nota de la Coordinadora Estatal de Empleados Públicos en Fraude de Ley sobre la concentración del pasado día 6 de abril de 2019.

Desde Solidaridad Obrera SESCAM, junto con otras asociaciones como la Plataforma de Interinos C-LM, la Asociación de Profesionales de Informática Sanitaria de C-LM (APRISCAM) y la Asociación PEAC de C-LM participamos en la concentración de Castilla-La Mancha en Toledo. Después de la nota, incluimos algunas fotos de la concentración en Toledo y las referencias a noticias de muchos medios de comunicación donde se reflejó la concentración.


BALANCE DE LA CONCENTRACIÓN ESTATAL DEL DÍA 6 DE ABRIL

Desde el Comité ejecutivo de la Coordinadora estatal,queremos felicitar a todos los compañeros y compañeras, amigos y familiares que estuvieron con nosotr@s en la concentración del 6A en distintos lugares del Estado.

Por nuestra parte, hacemos un balance muy positivo de las mismas ya que el 6A ha servido para visibilizar en varios medios de comunicación y en las redes sociales a la Coordinadora, como una realidad a nivel estatal.

Igualmente ha servido para sumar algunos apoyos a esta lucha por el camino de preparar las movilizaciones, así como para ganar firmeza y convicción en nuestras reivindicaciones y en la certeza de que vamos por el buen camino.

Sabemos que es una tarea ardua y difícil convencer a muchos de nuestros compañeros y compañeras que aún tienen miedo a señalarse y/o a demandar a la Administración. Pero estamos convencidas de que con perseverancia y firmeza, lograremos ganarlos para esta lucha.

Sabemos que además de la desinformación, la pasividad, la resignación o el miedo que aún persiste dentro de nuestros colectivos, seguimos sufriendo la indiferencia, cuando no el boicot a esta lucha, de una burocracia sindical que acepta las reglas del juego del infame acuerdo firmado con el gobierno anterior y que ha puesto fecha de caducidad a nuestros empleos. O de quienes criticando dicho acuerdo, se limitan a seguir negociando migajas dentro de él, en vez de movilizar de forma decidida a sus afiliados y afiliadas para reclamar lo que es nuestro: nuestro derecho a la fijeza.

Pero no es el momento de desfallecer. Tenemos que ser conscientes de que si no conseguimos poner en marcha una avalancha de demandas en los próximos meses y si no somos capaces de ejercer la presión social necesaria, no vamos a lograr sentar al próximo gobierno, sea cual sea, a negociar nada. Porque ahora y siempre, ¡La lucha es el único camino!

Desde este Comité ejecutivo, llamamos a todas las Plataformas, Asociaciones o Secciones sindicales que forman parte de esta Coordinadora, a seguir trabajando en los próximos meses, desarrollando iniciativas con las que seguir dando difusión a nuestras demandas y reivindicaciones, así como para sumar a esta Coordinadora, a más sectores de empleados públicos en fraude de ley y abuso de temporalidad de otros lugares del Estado y en las distintas Administraciones.

EXIGIMOS AL GOBIERNO:

  • Paralización inmediata de los falsos procesos de estabilización, sin perjuicio de la continuidad de la oferta de plazas ordinarias para cubrir bajas de efectivos.
  • Suspensión y anulación de todo cese y despido ilegal
  • Estabilización mediante regularización administrativa, de todo el personal público en fraude y abuso de temporalidad
  • Igualdad de trato y condiciones de trabajo entre personal temporal y fijo de la Administración
  • Reversión de las privatizaciones.
  • Recuperación de vacantes y plazas amortizadas sacando a oferta de empleo público las plazas necesarias para acabar con las plantillas deficitarias

Fotografías de la concentración del 6 de abril en la Plaza Zocodover de Toledo


En medios de comunicación:

Esto en nuestra región. A nivel nacional:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s