Dos programas de máxima audiencia hablan de la temporalidad y precariedad laboral existente en el empleo público

Ayer viernes 1 de marzo coincidió en dos de las principales cadenas de televisión la emisión de dos programas de máxima audiencia en los que se trataron temas como la temporalidad abusiva en las administraciones públicas y el fraude de ley al que estamos sometimos miles de trabajadores públicos en España.

Primero, en el matinal “Espejo Público” de Antena 3 donde entrevistaron al compañero de SINTTA Fernando Fanjul. Relató muy bien en los pocos minutos de los que dispuso la situación de fraude de ley, temporalidad abusiva y ERE encubierto al que nos enfrentamos los trabajadores públicos temporales. El sindicato SINTTA es parte de la “Coordinadora estatal de empleados públicos en fraude de ley y abuso de temporalidad,” a la que nosotros también pertenecemos. Te invitamos a leer el resumen de la primera asamblea de esta coordinadora a nivel nacional en nuestra web. Os dejamos el corte donde habla el compañero.

Segundo, en el semanal “Equipo de Investigación” de La Sexta dedicaron su programa “Se buscan precarios” al dantesco panorama de precariedad y temporalidad laboral que existe y se acrenceta en España. Como no podía ser de otra manera, los trabajadores públicos coparon parte del tiempo del reportaje. Relataron el caso de un médico y una enfermera eventual, que mostraba sus cientos de contratos ante la atónita e incrédula reacción del entrevistador. Dos casos personales de miles, que muestran cómo la precarización es la vía a la perdida de calidad de los servicios públicos y la puerta a su privatización.

También mostraron las movilizaciones en diversos lugares del país, así como unas conclusiones algo desfasadas según las últimas sentencias judiciales de un abogado laboralista. Podéis ver el programa, interesante al completo, pero a partir del minuto 22 es cuando tratan el tema del empleo público concretamente. Os dejamos dos cortes del programa igualmente.

Aunque somos conscientes de que los grandes medios dan espacio a estos temas en muchos casos por ganar audiencia y no siempre relatan la realidad laboral y sindical del país, nos congratula que se hable de este problema en máxima audiencia. Consideramos que es un tema poco conocido y complejo, del que cuando la gente es informada, comprende y ser sorprende de que exista realmente esta situación en las administraciones, supuestas garantes ante los abusos laborales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s