Resumen de la asamblea de constitución de la “Coordinadora estatal de empleados públicos en fraude de ley y abuso de temporalidad”

El pasado sábado 9 de Febrero más de 30 asociaciones, colectivos, sindicatos y organizaciones procedentes de multitud de comunidades autónomas del país se reunieron en Madrid para constituir la Coordinadora estatal de empleados públicos en fraude de ley y abuso de temporalidad.

La formación de esta coordinadora responde a la propuesta de trabajadores y trabajadoras de todos los sectores de los servicios públicos para organizar la lucha a nivel estatal contra un problema trasversal que sufren muchos empleados públicos: la situación de fraude de ley, precariedad y temporalidad en la que muchos de ellos se encuentran, que puede provocar la perdida de su empleo tras lustros y décadas de antigüedad, así como la lucha contra la privatización y por consecuencia de todo lo anterior, por la calidad de los servicios públicos.

Se pactó un calendario con movilizaciones de distinto tipo, una tabla de reivindicaciones y se analizaron y compartieron experiencias de distintas vías de acción, como la judicial y la legislativa. De la misma forma, la coordinadora quiere dar visibilidad y difusión a este problema y defender que se cumplan las tasas de reposición y aumentar la provisión de las plantillas de los servicios públicos. En los próximos días se publicará un acta completa del encuentro que difundiremos.

Desde Castilla-La Mancha, está Sección Sindical, Solidaridad Obrera SESCAM, participó en la asamblea de constitución junto con la Asociación de Profesionales de Informática Sanitaria de Castilla-La Mancha (APRISCAM). Se votó entre los asistentes un representante de cada comunidad para facilitar el funcionamiento del comité ejecutivo de la coordinadora, donde un compañero de Solidaridad Obrera SESCAM fue elegido como representante de Castilla-La Mancha.

Desde esta misma web y nuestras redes os mantendremos informados de toda la información de esta Coordinadora estatal, así como de la campaña de redacción de Ley de concurso extraordinario de méritos de la Plataforma de Interinos C-LM y por supuesto de la actividad de esta Sección Sindical.

Editado 18 feb 2019: Añadimos el acta completa.

Anuncios

4 comentarios sobre “Resumen de la asamblea de constitución de la “Coordinadora estatal de empleados públicos en fraude de ley y abuso de temporalidad”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s