Resultado de las Elecciones Sindicales y hoja de ruta de Solidaridad Obrera SESCAM

Ayer día 14 de marzo se celebraron las Elecciones Sindicales en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM). Hace hoy tan solo dos meses tomamos la iniciativa de iniciar esta Sección Sindical y a pesar de ello, hemos conseguido concurrir en las elecciones en cuatro de las ocho Unidades Electorales. Solo con este paso, hemos podido suscitar el debate y exponer una realidad que miles de trabajadores/as del SESCAM vivimos y obviamente estaba siendo ignorada.

Desde la Sección Sindical de Solidaridad Obrera en el SESCAM queremos agradecer a los cientos de personas que en el día de ayer depositaron su confianza en este proyecto sindical. No pudo ser, en Ciudad Real quedamos a tan solo unas décimas de conseguir al menos un delegado de Junta de Personal y en el resto de unidades donde nos presentamos no conseguimos movilizar suficientes compañer@s.

Esto no cambia sustancialmente nuestra hoja de ruta, solo hace el trabajo más duro. Como explicamos en nuestro programa electoral, los siguientes pasos son claros: seguir coordinando los cientos de demandas por la situación de fraude de ley y abuso de temporalidad existente en el personal del SESCAM, la presentación de la Proposición de Ley del Concurso Extraordinario de Méritos (que esperamos sea la próxima semana), reuniones con RR.HH. de SESCAM, sumarnos a las movilizaciones previstas de la Coordinadora Estatal de personal en fraude de ley, mantener reuniones con todas las fuerzas sindicales para aportar medidas y acercar posturas y fiscalizar el trabajo de todos los órganos de representación sindical, al igual que de los de la empresa.

Estamos orgullosos del gran trabajo y esfuerzo realizado por delegados/as, afiliados/as y simpatizantes que por sus propios medios y en un tiempo récord han podido realizar una campaña electoral diferente: didáctica, razonada, participativa y trasparente. Asambleas abiertas por toda Castilla-La Mancha, un argumentario y proyecto solido reflejado en nuestro programa electoral y muchos materiales gráficos de calidad, infografías informativas y vídeos con entrevistas y spots.

Sin embargo, por los errores que seguro que hemos cometido y por el poco tiempo del que hemos dispuesto, no hemos sabido llegar, convencer y movilizar a muchos de vosotros y vosotras. Os animamos y esperamos que os unáis y nos apoyéis para que juntos consigamos algo tan básico como estabilidad laboral y recuperar nuestros derechos perdidos.

Todos conocemos la alta temporalidad existente en la plantilla del SESCAM, con miles de interinos y eventuales. También apelamos a vuestra responsabilidad: si no nos movilizamos y organizamos, nadie va a defender algo tan sencillo como la estabilidad y derechos que nos corresponden, como así ha ocurrido durante todos estos años. Ojalá nos encontremos en las luchas que aun no quedan por dar.

¡SEGUIMOS! ¡SALUD!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s