La imprudencia del Gobierno de Castilla-La Mancha frente al fraude de ley de empleados públicos

Anuncia hoy el Gobierno de Castilla La Mancha la convocatoria de 1.716 plazas para la Junta de Comunidades. Nos parece imprudente que estando la OPE de 2018 pendiente de resolución judicial de unas medidas cautelares, aun estando en su derecho a hacerlo, no esperen al pronunciamiento del juez. El perjuicio económico que pueden provocar para el erario público de Castilla-La Mancha y el social para las familias de los trabajadores/as temporales en fraude de ley de la Junta es de tal magnitud que la prudencia parece aconsejar en el sentido contrario.

Pero entendemos que los tiempos electorales son los que mandan, por encima de otras consideraciones. La solución a este problema de la judialización de la OPE la tienen también planteada, por parte de la Plataforma de Interinos, Temporales y Eventuales de C-LM, una doble vía. Un Concurso de méritos extraordinario para los afectados por el abuso de la temporalidad y una OPE sin las plazas que ocupan estos trabajadores públicos en fraude de ley.

Esperamos, sinceramente, que la cordura se imponga, se reconozca públicamente el problema de los temporales en fraude de ley y se haga cumplir la Directiva Europea 1999/70/CE de una vez por todas las administraciones públicas del Reino de España.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s