Trabajadores interinos temporales del SESCAM crean la Sección Sindical de Solidaridad Obrera en el Servicio de Salud castellano-manchego

La creación de esta nueva sección sindical, promovida por personal de los Servicios Informáticos del SESCAM, responde a la alta temporalidad e inestabilidad laboral y a la creciente privatización que sufre la sanidad castellano-manchega.

Varios colectivos, con una alta tasa de personal interino y contratados en fraude de ley, sufren la inestabilidad y precariedad laboral en el SESCAM. Por ello han decido unirse para contar con otra herramienta útil para luchar por sus derechos laborales y la calidad de la sanidad pública.

La gestión del SESCAM, como en otras administraciones, está provocando en la práctica la expulsión de trabajadores con décadas de experiencia. Esto conlleva el deterioro de la calidad de los servicios públicos y abona el camino para la privatización de los mismos.

Esta Sección Sindical luchará contra lo que supone el mayor ERE encubierto de la historia reciente de España, haciendo uso de un sindicalismo diferente: asambleario, independiente, sin subvenciones y sin liberados.

Por una sanidad pública y de calidad: empleo digno y estable. ¡Únete a la ola interina!

Anuncios

4 comentarios sobre “Trabajadores interinos temporales del SESCAM crean la Sección Sindical de Solidaridad Obrera en el Servicio de Salud castellano-manchego

  1. ¡Genial! Os damos la enhorabuena desde la Asociación PEAC de CLM (somos médicos y enfermeros interinos), se crearon las plazas por Decreto en 2005 y nunca ha habido oposiciónes.
    No me afilio porque ya estoy afiliada en dos sindicatos que me están tramitando demandas.
    Si quisiera ser simpatizante si teneis alguna lista y enterarme de lo que hacéis.
    Mi más sincera enhorabuena y ¡ADELANTE! Un saludo M Fdez.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s